La doctora Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de la República Mexicana, reveló que este jueves 29 de agosto sostuvo una llamada telefónica con Olaf Scholz: quien actualmente funge como canciller federal de Alemania.
Pese a que no brindó detalles concretos del diálogo, la próxima mandataria Claudia Sheinbaum Pardo reconoció que la intención consistió en fortalecer la relación bilateral y económica con Alemania; tal como la de México con la Unión Europea.
Esta no es la primera interacción que mantienen ambos funcionarios: luego del triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo en las elecciones federales de 2024, Olaf Scholz envió un mensaje de felicitación por su victoria con casi 36 millones de votos en las urnas.
Mediante un comunicado, el canciller reveló que esperaba con ansias poder acordar una reunión personal en el corto plazo. Además, resaltó que los vínculos entre México y Alemania continuarían siendo estrechos, cordiales y sustanciales.
Por ese motivo, instó a seguir con la cooperación; sin evadir que deseó éxito a Claudia Sheinbaum Pardo en el cargo que sostendrá a partir del martes 1 de octubre: al concretar la transición presidencial con Andrés Manuel López Obrador.
FAR