Las escoltas de los alcaldes, entrante y saliente, del municipio de Iguala en Guerrero, se enfrentaron a golpes en plena sesión de entrega-recepción en la Sala de Cabildo, siendo captada en video y viralizada en redes sociales.
El altercado ocurrió durante la instalación del comité de entrega-recepción de la administración 2024-2027 del municipio de Iguala.
De acuerdo con autoridades, los escoltas de David Gama Pérez impidieron el acceso a los guardaespaldas de Erick Catalán Rendón, presidente municipal electo de Iguala, al intentar ingresar armados a la Sala de Cabildo, generando la pelea.
A raíz de lo anterior se asignó un receso de una hora, mientras se restablecía el orden en las oficinas de Presidencia y se solicitó a los escoltas de los alcaldes de Iguala a retirarse del lugar.
Tras la fuerte pelea, autoridades emitieron un comunicado en el que detallan cómo fueron los hechos, determinando que se realizará una investigación.
“El presidente electo acudió acompañado de elementos que integran su equipo de seguridad portando armas; estos, con actitud prepotente, ingresaron a la oficina de Presidencia. Al percatarse, personal de este H. Ayuntamiento le solicitó se retiraran, como respuesta fueron agredidos físicamente a golpes”, mencionan.
GC