El pasado 25 de septiembre, durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hubo acercamientos con Claudia Sheinbaumy Xóchitl Gálvez, aspirantes a la Presidencia de México, para que se les brindara protección por parte de la Secretaría de Defensa Nacional.
Este martes, horas después del anuncio de Claudia Sheinbaum, aspirante de Morena, de que aceptarían el esquema de protección, la presidenciable del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez hizo lo propio y confirmó que tras una reunión con el Luis titular de la Sedena, consideró necesaria la integración de escoltas militares a su equipo para garantizar su seguridad en los recorridos por el país.
“Lo que él me argumenta es que, de acuerdo con las circunstancias, es importante que este proceso se establezca. No estaría bien que nos pasara algo a alguna de nosotras, en este caso de Claudia Sheinbaum y tu servidora” expresó en entrevista Gálvez Ruiz.
Sin embargo, señaló que se trata de un sistema básico de protección y que solo la acompañarán en sus visitas a ciudades o estados donde haya condiciones de riesgo por la presencia de grupos del crimen organizado, lo cual dependerá del trabajo de inteligencia del Ejército para saber cuáles son las circunstancias que hay en cada zona.
Por su parte, Sheinbaum Pardo anunció en su cuenta de X, el encuentro con el general Luis Cresensio Sandoval a quien agradeció el apoyo para su seguridad e hizo extensivo el agradecimiento al Presidente López Obrador.
"Hace unos días me reuní con el general secretario Luis Cresencio Sandoval a quien agradezco me haya sugerido un apoyo para mi seguridad. Le planteé que fuera algo sencillo que no me impidiera estar cerca de la gente. Muchas gracias a él y al presidente Andrés Manuel López Obrador".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA