México / Elecciones 2024

Morena gubernaturas 2024: ¿Quién es Carlos Lomelí Bolaños?

Carlos Lomelí Bolaños es el perfil mejor posicionado de Morena para competir por la gubernatura de Jalisco en las elecciones de 2024
Carlos Lomelí Bolaños es empresario farmacéutico / Especial

Jalisco ya tiene finalistas para la virtual candidatura de Morena a la gubernatura. De los seis aspirantes, Carlos Lomelí Bolaños es el aspirante mejor posicionado en las encuestas realizadas para designar al Coordinador Estatal de Defensa de la 4T.

Noticia destacada

Carlos Lomelí lidera preferencias en encuesta de Morena a la gubernatura de Jalisco

Noticia destacada

Morena gubernaturas 2024: ¿Quién ganó la encuesta en Jalisco? Sigue en vivo el resultado

El Regidor de Guadalajara aventaja a Claudia Delgadillo y José María Martínez en las preferencias, pero todavía falta pasar estos resultados por el tamiz de la regla de paridad de género que impuso el INE.

¿Quién es Carlos Lomelí Bolaños?

Nacido en Macota, Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, tiene 64 años y está afiliado a Morena desde el 2017, después de pasar por el PRD y Movimiento Ciudadano. Es conocido por ser empresario del sector farmacéutico. En la actualidad, es regidor de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara y presidente del Consejo Estatal de Morena Jalisco.

En diciembre de 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo nombró delegado de los Programas para el Desarrollo del gobierno federal en Jalisco, o bien un superdelegado, tras perder la elección al gobierno de la entidad.

Como superdelegado, a Carlos Lomelí le correspondía administrar todos los programas sociales del gobierno federal y coordinar las estructuras locales de los Servidores de la Nación.

El político también es dueño de empresas farmacéuticas y ha sido señalado de estar relacionado con otras empresas que han celebrado contratos multimillonarios con el gobierno de AMLO, esto último ha sido rechazado por el ahora aspirante a la gubernatura.

En 2021, el gobierno de Estados Unidos lo acusó a él y a sus empresas de haber tenido vínculos con el Cártel de Sinaloa, que más tarde, el propio morenista terminaría por admitir que vendió precursores químicos a tal organización criminal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA