México / Elecciones 2024

Marcelo Ebrard no se va de la 4T y abre la puerta del diálogo con Claudia Sheinbaum

El ex canciller Marcelo Ebrard Casaubón, aclaró que se queda en Morena pese a las especulaciones
Marcelo Ebrard / Especial

Durante la conferencia de prensa que ofreció Marcelo Ebrard Casaubón para fijar su postura respecto a lo que seguirá en su futuro político, aclaró que no abandona la 4T.

El ex canciller declaró que logró un acuerdo político con Claudia Sheinbaum con el objetivo de que sea reconocida la fuerza de su movimiento.

Marcelo Ebrards Casaubón

Noticia Destacada

Conferencia Marcelo Ebrard sobre su destino en Morena: EN VIVO

Marcelo Ebrard hablará este lunes sobre su futuro político

Noticia Destacada

Marcelo Ebrard dice que no a la candidatura presidencial a través de Movimiento Ciudadano

“Ni voy a cambiar de partido ni voy a dejar de luchar por mis ideas” aseguró Ebrard Casaubón, agregando que logró un acuerdo político con Claudia Sheinbaum porque ambos coinciden en que lo que se necesita es buscar la grandeza de nuestro país.

Asimismo, refirió que entre sus peticiones, está el que sus simpatizantes sean reconocidos y no se excluya a quienes confiaron en su proyecto, porque se debe generar un movimiento que incluya a todos.

Será este lunes cuando Marcelo Ebrard decida el destino de su vida política al interior de Morena

Noticia Destacada

Es decisión de él: Claudia Sheinbaum ante posible salida de Marcelo Ebrard de Morena

Marcelo Ebrard definirá este jueves su futuro en Morena

Noticia Destacada

Marcelo Ebrard es libre y una persona inteligente, indicó López Obrador

Igualmente, dijo que el mantenerse en Morena no implica que vaya a estar sometido, pues seguirá 'defendiendo sus ideas' y señalando aquello en lo que no esté de acuerdo.

En este punto, reiteró que se puede formar parte de una coalición de fuerzas porque el acuerdo político con Sheinbaum, no tiene que ver con cargos ni personas, aunque reconoció que podría aceptar un cargo como Senador, pues era parte de los acuerdos que se tuvieron.

El ex secretario de relaciones exteriores inisitió en que hubo anomalías en el proceso interno y es el punto que ha buscado defender en todo este tiempo, para que se tome en cuenta a su grupo como la segunda fuerza del partido.

Y ante los coqueteos que tuviera con el Movimiento Ciudadano, Ebrard señaló que los agradece, al igual que a su dirigente nacional, Dante Delgado, pero se queda en Morena.

Una vez dada su póstura, las reacciones no se hicieron esperar y el presidente nacional de Morena, mario Delgado, celebró la decisión de Ebrard, a través de un mensaje en su cuenta de la red social X.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO