Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, afirmó que su partido no hizo una traición al diputado con licencia, Luis Espinoza Cházaro, quien fue excluido de la competencia por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
El líder del sol azteca admitió que Cházaro está molesto, pero afirmó que a pesar de su amistad, prioriza el bienestar del partido y recomendó la elección de Santiago Taboada.
Noticia destacada
Xóchitl Gálvez se registra ante el PRD como precandidata a la Presidencia de México
"No lo traicionamos, tomamos la mejor decisión de acuerdo con los liderazgos de la Ciudad de México en las alcaldías. Decidimos ir con un candidato único en la figura de Santiago Taboada por un conjunto de valoraciones políticas, incluido su alto grado de competitividad, por eso decidimos que él era la mejor figura para encabezar aquí los trabajos", declaró Zambrano.
Zambrano Grijalba afirmó que la postulación de Taboada es parte de un acuerdo más amplio que busca garantizar la presencia del PRD con otras candidaturas a nivel nacional, por lo que se mostró contento.
Noticia destacada
Luis Espinosa Cházaro se registra por la Jefatura de Gobierno de la CDMX por el PRD
Noticia destacada
Joaquín Díaz Mena da la bienvenida a excandidato a Gobernador del PRD al proyecto de transformación
"Estoy esencialmente satisfecho, tengo la confianza de que vamos a competir para ganar y que vamos a ganar una gran cantidad de alcaldías y de diputaciones locales y federales, esto me da a mí la tranquilidad y estoy convencido de que tomamos la mejor decisión", afirmó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN