El mapa electoral de 2024 fue dividido por el Frente Amplio por México entre los partidos que lo conforman, según su probabilidad de obtener la gubernatura.
Se tomaron medidas internas para determinar dónde tienen más posibilidades de obtener las gubernaturas en disputa, basándose en sus mandatos previos, estructura, militancia y perfiles de líderes.
Noticia destacada
Elecciones 2024: Ellos son los aspirantes del Frente Amplio por México a la gubernatura de Tabasco
Noticia destacada
Entregan a Xóchitl Gálvez constancia como candidata al Frente Amplio por México: EN VIVO
De esta manera, el PAN, el PRI y el PRD estarán a cargo de las instituciones que se llevarán a cabo el próximo año, así como de supervisar el proceso de campaña y crear la plataforma electoral.
La estrategia para seleccionar al candidato seguirá la misma que se utilizó en el ámbito federal, pero esta vez regionalizada, lo que llevó a la victoria de Xóchitl Gálvez mediante encuestas, debates, firmas de apoyo y hasta la votación.
Noticia destacada
Frente Amplio por México: Xóchitl Gálvez recibirá el domingo constancia como coordinadora
Así quedaría la división de gubernaturas
El proceso electoral en Ciudad de México, Yucatán, Puebla y Guanajuato será liderado por Acción Nacional, siendo las tres últimas gobernadas por el partido blanquiazul y con una sólida estructura.
El PRI actuaría en Morelos y Veracruz, donde cuentan con una sólida presencia militante, aunque no han gobernado recientemente, mientras que el PRD se concentrará en Tabasco y Chiapas, donde cuentan con una estructura sólida.
Jalisco ha sido marginada por su gobernador, Enrique Alfaro, quien ha mantenido relaciones cercanas con el Frente Amplio y su coordinadora, Xóchitl Gálvez.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN