El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero ha confirmado el asesinato de Aníbal Zúñiga Cortés, candidato a regidor por la coalición PRI, PAN y PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez, junto a su esposa, Rubí Bravo Solís.
En un comunicado de prensa emitido este viernes, el PRI condenó enérgicamente los homicidios, declarando que "el país está viviendo el proceso electoral más violento de nuestra historia".
Noticia destacada
Asesinan a Lucero López, candidata a la alcaldía de La Concordia, tras ataque armado en Chiapas
La declaración subraya la urgencia de abordar la creciente inseguridad que afecta a los candidatos y ciudadanos por igual.
"Condenamos enérgicamente los hechos en que nuestro compañero y candidato a regidor en el municipio de Coyuca de Benítez, Aníbal Zúñiga Cortés, y su esposa, la señora Rubí Bravo Solís, fueron cobardemente asesinados, y como miles de mexicanos fueron víctimas de la violencia," expresó el comunicado.
De acuerdo con medios locales, los cuerpos de Zúñiga Cortés y Bravo Solís fueron encontrados en la batea de una camioneta.
El vehículo, una Nissan Frontier gris, fue hallado sobre la avenida Ruiz Cortines, a la altura de la colonia Alianza Popular de Acapulco, poco después de las 10:00 h del jueves.
Las autoridades ministeriales confirmaron la identificación de los cuerpos y revelaron que dentro de la camioneta había propaganda electoral en apoyo a la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD).
Este hallazgo subraya el contexto de violencia política que ha azotado a diversas regiones del país.
Aníbal Zúñiga Cortés competía por la tercera regiduría en Coyuca de Benítez y era hijo de Efraín Zúñiga Galeana, exdiputado federal y local del PRI.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO