México / Elecciones 2024

Luego de que la aspirante a la jefatura de gobierno de CDMX firmara ante notario público que no tenía cuentas en el extranjero, el UIF lo verificó formalmente.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) respaldó públicamente a Clara Brugada, candidata a jefa de gobierno de Ciudad de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia, a raíz de las acusaciones de Arturo Castagné.

Este martes 28 de mayo de 2024, el organismo emitió un comunicado en el que desmintió que la antigua jefa delegacional de Iztapalapa ostentara cuentas en paraísos fiscales en el extranjero: como lo aseguraba el empresario.

Al respecto, Arturo Castagné afirmó que Clara Brugada tenía una cuenta de inversión en el Seychelles Comercial Bank de África: con un balance general de 3 millones 601 mil 130 dólares hasta mayo de 2024, utilizados para supuestos commodities y bonos del tesoro.

Por ello, advirtió que habría recurrido al lavado de activos y estaría bajo investigación de autoridades en Estados Unidos. Sin embargo, la UIF lo rechazó al cotejar los códigos de transferencias a los que aludió: con 12 presuntos movimientos de 1 millón 810 mil dólares.

En realidad, señaló que corresponden a bancos de Islas Caimán, Aruba, Francia y Bahamas; no así al de Seychelles. También, que no pertenecen a Clara Brugada; por lo que estableció que la información proporcionada por Arturo Castagné resultaba incorrecta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información