La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, salió de su casa en la Alcaldía Tlalpan, para dirigirse a la casilla donde emitió su voto.
A bordo de un vehículo, la aspirante presidencial saludo a los representantes de los medios de comunicación, sin dar mayores detalles, para no violar la veda electortal.
Lo que compartió con los comunicadores es que después de votar, iría a desayunar.
Acompañada por su esposo, Sheinbaum Pardo, debió esperar por varios minutos en la fila antes de poder obtener las boletas para emitir su voto.
La jornada electoral de este 2 de junio, son las más grandes en la historia de nuestro país, pues se eligen más de 20 mil cargos públicos, incluídos el de Presidente de la República, 8 gubernaturas, la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, así como Senadores y diputados, entre otros.
En su mensaje para dar el banderazo a la jornada electoral, la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei,aseguró que México cuenta con un sistema electoral sólido y confiable y en este mismo sentido, la institución ha sido y seguirá siendo un garante de la transparencia y la democracia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO