México / Sucesos

Dos víctimas de ataque en la Línea 7 del Metro recibieron el alta médica

Dos de las cuatro víctimas del ataque con arma blanca en la estación Tacubaya del Metro fueron dadas de alta, mientras la Fiscalía capitalina investiga al agresor por homicidio calificado en grado de tentativa.
El sujeto que agredió a 4 personas en la estación del Metro Tacubaya en la CDMX, es investigado por homicidio calificado en grado de tentativa / Cuartoscuro

Dos de las cuatro personas heridas durante un ataque con arma blanca en la estación Tacubaya de la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México han sido dadas de alta, informó la Secretaría de Salud capitalina.

Uno de los heridos fue atendido en el Hospital General Rubén Leñero, mientras que la segunda víctima, que también se encontraba en ese hospital, recibió el alta médica horas después. Sin embargo, una cuarta persona continúa hospitalizada en el Hospital Magdalena de las Salinas, donde se reporta en estado grave, pero estable.

Detalles del incidente

El ataque ocurrió la tarde del pasado martes 19 de noviembre en la concurrida estación Tacubaya. Un hombre armado con un objeto punzocortante agredió a cuatro pasajeros. Tras el ataque, el agresor intentó arrojarse a las vías del tren, pero resultó ileso.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por homicidio calificado en grado de tentativa. El agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público de las Agencias de Atención Especializadas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Tras el incidente, se activaron los protocolos de seguridad y el servicio en la estación fue temporalmente suspendido

Noticia Destacada

Agresor en el Metro Tacubaya presuntamente padece esquizofrenia

Seguimiento a las investigaciones

La FGJ informó que se analizarán los videos de las cámaras de seguridad y se tomará declaración a los testigos para esclarecer los motivos detrás de la agresión.

Las autoridades reiteraron su compromiso de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público y reforzar las medidas preventivas en el Metro para evitar futuros incidentes.

IO