Puebla de Zaragoza ha registrado fuerte caída de granizo, acompañada de lluvia, a causa de una tormenta eléctrica persistente en el centro de la República Mexicana. Usuarios compartieron videos de las calles cubiertas de bloques de hielo, como pocas veces en la ciudad.
Alrededor de las 15:30 horas de este viernes 24 de mayo, un gran aguacero generó inundaciones en las vialidades principales de Puebla; a su vez, estuvo reforzado por la caída de granizo que impactó a habitantes de múltiples regiones de la capital del estado.
Mediante sus cuentas oficiales, la Coordinación General Estatal de Protección Civil del Estado de Puebla advirtió que entre las 16:00 y 19:00 horas existía alta probabilidad de que la tormenta eléctrica prevaleciera en Atlixco, Angelópolis, Valles Centrales y Sierra Negra en Puebla.
Aunque, específicamente en la cabecera de la entidad, usuarios difundieron clips de puntos cruciales afectados por la caída de granizo: entre ellos, el Boulevard Hermanos Serdán, la avenida Juárez, el Barrio de Santiago y el Centro Histórico de Puebla.
Tan sólo el miércoles 22 de mayo, los pobladores de Ecatepec de Morelos y Pachuca de Soto --en Estado de México e Hidalgo, respectivamente-- también padecieron los estragos de la intensa caída de granizo en la zona central del territorio nacional.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información