La tarde del pasado viernes 31de mayo, dos trabajadores de la Refinería Antonio M. Amor de Pemex, en Salamanca, Guanajuato, fallecieron tras inhalar gases tóxicos, mientras que cuatro de sus compañeros resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.
El incidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas en la planta catalítica, provocando que varias calderas dejaran de funcionar y causando una fuga de gases.
Noticia destacada
Acoso laboral "reina" en PEMEX, asegura la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros
Una columna de humo amarillo fue visible desde el exterior de la planta de Petróleos Mexicanos.
La movilización de ambulancias y equipos de seguridad interna generó alarma en los alrededores de la refinería, que mantuvo hermetismo sobre el caso.
Se sabe que los trabajadores afectados realizaban labores de mantenimiento en el momento del incidente; cuatro de ellos fueron trasladados al hospital de Pemex cercano a la refinería.
El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana Sección 24 y el Grupo Renovador de Unidad confirmaron la muerte de los trabajadores Israel Antonio Villaverde Ramírez y Armando Octavio Mena Cano.
En un documento firmado por los líderes Fernando Pacheco Martínez y Luis Miguel Lee Palos, se expresaron condolencias por la muerte de sus compañeros en el cumplimiento de su trabajo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO