México / Sucesos

Al menos 200 personas mantienen cerrada la circulación en la carretera México-Querétaro, a raíz de una protesta por el asesinato de un niño.

Un grupo de manifestantes decidió cerrar la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 203, para protestar por el fallecimiento de un niño en un accidente; luego de que fuera atropellado por la conductora de una camioneta particular y las autoridades le permitieran salir de prisión bajo fianza.

Por la noche de este domingo 16 de junio de 2024, un conjunto de aproximadamente 200 personas bloqueó la carretera de cuota en ambos sentidos; según lo confirmó Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) mediante sus cuentas oficiales. Aunque no ahondó en motivos específicos que originaron los hechos en Conín.

Sin embargo, Radio Fórmula y La Jornada coincidieron en que todos los manifestantes son vecinos de San Isidro Miranda: localidad ubicada en El Marqués. Asu vez, que familiares encabezan una protesta por la muerte de un menor de 5 años: ocurrida el sábado 15.

Pese a que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de El Marqués capturó a la responsable del deceso, seres queridos del niño que perdió la vida externaron que los agentes le habrían permitido quedar en libertad después de brindar una fianza; el organismo no ha externado una postura oficial.

Esto desató que los vecinos decidieran unirse para cerrar el paso vehicular en la México-Querétaro; donde permanecerán hasta poder dialogar con autoridades del municipio para esclarecer el caso. En las inmediaciones del sitio, prendieron fuego sobre una serie de llantas.