"Yo cerré mis ojos, me encomendé a Dios y un último grito de esperanza", fue parte de lo que vivió una joven de la Alcaldía de Iztapalapa, luego de ser ahorcada, arrastrada, sometida y tocada sexualmente por un hombre cuando se dirigía a casa.
Afortunadamente, un joven pudo contar el traumático momento que vivió, luego de ser víctima de un intento de abuso sexual.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Lirio y F. C. Terraplén, San Rafael, cerca de un puente ubicado en Periférico y Ermita, cuando una joven caminaba sobre la acera, cuando fue sometida por un hombre de aproximadamente 35 años de edad.
La misma joven narró que el hombre la agarró del cuello mientras ella pedía que no la hagan nada, mientras que era jalada hacia debajo del puente.
"Me empieza a jalar, empiezo hacer fuerza, me jala y fue en ese momento que empiezo ver a los autos pasar y empiezo a gritar...", expuso.
"Nos caímos, me empieza a arrastrar, y yo dije, ya... Me jala debajo del puente... se monta arriba de mí. Fueron segundos que ya lo tenía encima... me tome del cuello y me ahorca. Yo cerré mis ojos, me encomendé a Dios y un último grito de esperanza", detalló.
Afortunadamente, personas escucharon sus gritos y pudo salir con vida de este momento traumático para la joven, luego de que su agresor fue detenido y golpeado por los vecinos del lugar.
Elementos de la Policía de la Ciudad de México detuvieron al hombre que probablemente agredió físicamente a una mujer, en calles de la alcaldía Iztapalapa.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que la mujer solicitó su apoyo y señaló al hombre que era retenido y golpeado por varias personas, como quien la jaló por el cuello, la agredió verbalmente y realizó tocamientos en la parte superior de su cuerpo, sin su consentimiento.
JG