Una joven de 17 años perdió la vida luego de presuntamente haber consumido alcohol en cantidades elevadas durante una fiesta de bienvenida para estudiantes de la escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro.
La fiesta no fue organizada por autoridades de la Universidad de Querétaro, pero participaron sus estudiantes, por lo que estuvieron obligados a emitir un comunicado al respecto.
El evento fue nombrado ‘Bienvenida a la Norte’, y se llevó a cabo en la colonia San Pedrito Pañuelas de la capital queretana.
La víctima de 17 años se encontraba afuera del inmueble cuando se desvaneció, y aunque se contactó a servicios de emergencia, paramédicos que arribaron al sitio solamente confirmaron su fallecimiento.
La escuela de bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro, conocida como Prepa Norte, emitió un comunicado donde se mencionó que se deslindaba por completo de la fiesta a la que asistió la menor, puesto que fue organizado por particulares y en un entorno ajeno a la institución.
Precisó que la víctima no era estudiante y expresó sus condolencias, además de resaltar que fue un evento externo y no tiene ninguna relación con la casa de estudios.