México / Sucesos

Ayotzinapa a 10 años: Entre el recuerdo y los destrozos, así pasó la marcha por los desaparecidos en la CDMX

Este 26 de septiembre la Ciudad de México presenció la desesperación de los mexicanos en una marcha que causó diversos resultados.
Lo que pasó en las calles tras marcha Ayotzinapa

La marcha de los 10 años de Ayotzinapa vio la participación de más de 10 mil personas, según el Gobierno de México. Los manifestantes caminaron a lo largo de la Ciudad de México para hacer saber sus inconformidades con el gobierno y el trato a las víctimas del caso.

Acontecimientos en la marcha de los 10 años de Ayotzinapa

Todos sus participantes no causaron ninguna clase de confrontamiento con los autoridades o la sociedad. Hicieron su presencia visible al comentar las insuficiencias que las autoridades del país demostraron ante el caso Ayotzinapa.

Un padre de los 43 normalistas hizo un llamado a López Obrador, señalándolo como cómplice ante los crímenes a los estudiantes. El señor apuntaba como responsable al ejército, criticando a AMLO por su falta de acción ante la organización.

Los manifestantes durante su cometido, prendieron llamas a una figura de un militar, símbolo de quienes consideran responsables de la desaparición de los normalistas.

Noticia destacada

Fe lleva a proceso a una mujer por su probable responsabilidad en el delito de crueldad animal

Prenden fuego a un Sonora Grill en la marcha de los 10 años de Ayotzinapa

Un grupo de aproximadamente 100 personas encapuchadas, ajenas al movimiento, generaron disturbios y caos. Las acciones de esta masa terminaron causando destrozos e incluso incendios de algunos establecimientos.

Un establecimiento que fue afectado durante la marcha de los 10 años de Ayotzinapa fue el restaurante Sonora Grill, del Paseo de la Reforma. Individuos aventaron al establecimiento artilugios que prendieron fuego y destruyeron del lugar.

Por el momento se desconoce si hubieron heridos a causa de los incidentes.

Otros actos llevados a cabo durante la marcha, fueron la pinta de diversas infraestructuras. Los mensajes señalaban la inconformidad contra el Estado, aunque como se reporta, los responsables de estas hazañas no eran afiliadas al movimiento.