México / Sucesos

Fe lleva a proceso a una mujer por su probable responsabilidad en el delito de crueldad animal

Dictan prisión preventiva a mujer acusada de maltrato animal. Tiene audiencia programada para octubre.
Mujer que arrastró a su perro por la calle es vinculada a proceso por presunto maltrato animal.

Una mujer de nombre Catalina L., identificada como quien presuntamente arrastró con su camioneta a un canino de dos años de edad, fue vinculada a proceso por crueldad en contra de los animales como resultado de los trabajos ministeriales que realizó la Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado (FE).

Además, dicha mujer le fue dictada la prisión preventiva justificada por la temporalidad de tres meses, como medida cautelar.

El hecho que se le imputó se registró el pasado martes 24 de septiembre, sobre la calle Plan de Ayala y Batalla de Trinidad, en el Fraccionamiento Revolución, del municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Noticia destacada

En qué parte se encuentra la falla que ocasiona los microsismos en la CDMX

De acuerdo con la carpeta de investigación, Catalina L. fue sorprendida por ciudadanos justo en el momento en que presuntamente arrastraba con su camioneta Nissan Kicks, color gris, a un canino criollo con características de la raza Pastor Belga, de dos años de edad, por lo que fue retenida y entregada a policías municipales, quienes concretaron su detención.

El agente del Ministerio Público de la Unidad de Detenidos integró una sólida carpeta de investigación y la judicializó por el delito de crueldad en contra de los animales.

El Juez de Control que entró al análisis del caso calificó de legal la detención y tras considerar que lo aportado por esta representación social era vasto y contundente, le inició proceso penal, con la medida cautelar ya señalada.

Noticia destacada

¿Es verdad que Arath de la Torre nació en Cancún?

Es importante precisar que a petición de la defensa, la autoridad judicial ordenó una audiencia de suspensión condicional para el próximo 3 de octubre, a las 12:00 horas.

La Fiscalía del Estado continúa con las investigaciones del caso y exhorta a la ciudadanía que reporte cualquier caso de crueldad contra los animales al número de emergencias 9-1-1, o bien, acudir a presentar su denuncia esta representación social, ubicada en la Calle 14 número 2567, en la Zona Industrial de Guadalajara.