Ayer, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, sostuvo una plática virtual con funcionarios del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y responsables del proyecto del Tren Maya, con quienes, entre otros temas, abordó la importancia de la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU) ante un Valladolid que se encuentra en constante crecimiento.
“Es necesario que la ciudad esté ya preparada para el detonante económico y turístico que traerá a la zona oriente el Tren Maya, y para eso es importante la actualización del programa de desarrollo urbano”, mencionó el Alcalde.
Comentó que es lo que se ha estado gestionando ante Fonatur y los funcionarios del Tren Maya, para poder contar con el apoyo y asesoría de los expertos. “Estaremos agradecidos con la ayuda que se nos brinde, y estamos seguros que nos permitirá contar con un programa de desarrollo urbano acorde a lo que hoy está viviendo Valladolid y al orden y crecimiento que queremos para el futuro”, dijo.
En la charla participó el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Iván Pineda Alcocer, quien indicó que las gestiones están yendo por buen camino
“Se está dando seguimiento a la encomienda del presidente municipal, esperemos concretarlo en breve”, mencionó.
Asimismo, que de esta manera se podrá continuar mucho mejor con los proyectos de infraestructura social que se tienen para la ciudad, y coincidió en que la prepararán para el detonante económico y turístico que seguramente traerá el Tren Maya.
Por parte del Fonatur, estuvo la directora de desarrollo Urbano del Tren Maya, Carina Arvizu Machado, así como el enlace territorial del tren maya en Yucatán, Aron Rosado.
Por Redacción POR ESTO!