Con la meta de contar con 430 mil durmientes para abril de 2022, inicio operaciones la fábrica de durmientes ubicada en El Triunfo, mismo que dará servicio al Tramo 1 del Tren Maya, obra insignia del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su informe el cual corresponde a la semana 52, de 157, se destacó que se avanza en la construcción de 21 kilómetros de colado de cuneta para las obras de drenaje. Esto en el Tramo 1.
Noticia destacada
Tren Maya: Candelaria, primer municipio en recibir títulos de propiedad tras reubicación
Noticia destacada
“La Cumbia del Tren Maya”, la canción de Fonatur para promover la obra en voz de El Pulpo
En el caso del Tramo 2, se realizó el acopio de 78 mil 262 durmientes de nueva fabricación, así como la construcción de drenaje transversal con emboquilles, rellenos y cuñas de transición
En el Tramo 3 en Yucatán, se progresó con la colocación de las trabes para la construcción del paso vehicular en Halachó, mientras que en el tramo 4 se continúa los trabajos de terracería en la carretera Kantunil-Cancún. Al día de hoy se han habilitado 41 kilómetros de carretera en total.
Noticia destacada
Tren Maya: Firman convenio para la elaboración de la Ruta Turística de la Ribera del Río Hondo
Noticia destacada
Tren Maya: Sedatu realiza de 170 obras de mejoramiento urbano en el Sureste de México
Fábrica de El Triunfo
Respecto a la fábrica de durmiente se detalló que la estructura de la fábrica es un sistema modular dentro de una nave industrial, donde se tiene contemplado producir, en los próximos 10 meses, todos los durmientes que serán utilizados en para el tramo 1 del Tren Maya.
El plan de producción contempla tres turnos de ocho horas de operación por día. Cada turno producirá un total de 560 durmientes y en total se planean hacer 430 mil durmientes para el 11 de abril del 2022.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG