Ante la anuencia del ejido Candelaria, esta semana dieron inicio los trabajos de desmantelamiento de vías en el tramo Pejelagarto-Candelaria; pero hasta que se realice el pago de los 30 millones se continuará con el resto de las actividades, ya que por ahora sólo podrán trabajar en estas acciones.
Desde este lunes fueron notorios los trabajos de desmantelamiento de las vías del ferrocarril, pues una cuadrilla del personal encargado realizaba el levantamiento del durmientes de concreto, los cuales son trasladados hacia una bodega en la cercanía con el ejido Haro.
Es preciso recordar que tras la reunión en días pasados, donde se contó con la presencia del secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, los ejidatarios dieron permiso para que los trabajos del desmantelamiento se lleven a cabo, tal y como han iniciado a partir de ayer.
En este sentido, también se acordó que tan pronto llegara la carta que acredita como nuevo comisario ejidal a Joaquín García Arreguin, este podría cobrar el recurso correspondiente a los ocho kilómetros del ejido Candelaria.
Durante los trabajos un grupo de personas se acercaron al enlace territorial del tramo el Triunfo-Escárcega de Fonatur-Tren Maya, Antonio López Cen, para darle a conocer sus inquietudes en torno a la reubicación de sus propiedades.
Pues en el sector entre Candelaria-Pejelarto hay terrenos con título de propiedad, pero que tienen la incertidumbre si serán tomados en cuenta en la reubicación, a lo cual López Cen respondió que mientras demuestren su propiedad no tienen por qué tener miedo.
Señaló que el compromiso del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es que todos los posesionarios de Candelaria de este tipo de predios y de terrenos invadidos que están en derecho de vía, todos reciban un trato igualitario, sin importar la condiciones en que se encuentran, siempre y cuando tengan algún documento oficial que avale la propiedad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG