Volqueteros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) dejaron estacionadas sus unidades pesadas sobre la carretera federal Campeche – Mérida, a la altura de una de las entradas a los tramos del proyecto Tren Maya en Tenabo, debido a la falta de apertura de tramos de trabajo por el encargado de obra de la zona.
En horas de la tarde del miércoles, 80 volquetes de la CTM y CNOP se estacionaron en las inmediaciones del kilómetro 27 de la arteria federal, también por donde se ubica la salida del material de banco de Tenabo Kala’och, a manera de una protesta pacífica, contra el encargado del tramo Tenabo –Hampolol, pues de acuerdo a los volqueteros, no ha liberado tramos para que los guiadores de los volteos obtengan mayores ingresos en la prestación de sus servicios.
Noticia destacada
Ejidatarios de Tenabo exigen aclarar extracción del banco de material para Tren Maya
Ante ello, decidieron plantarse con sus unidades pesadas en las inmediaciones de la entrada del tramo. Tal situación fue explicada por Wilgen Hernández Cherres, presidente de la CTM en Campeche.
Hernández Chérrez, indicó que no es un problema con el proyecto Tren Maya, ni con el gobierno federal, los volqueteros tienen sus salarios; la situación va directamente con el encargado de la zona de trabajo en Tenabo, debido a que no ha liberado más tramos para que haya trabajos para los volqueteros.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Añadió que la molestia de los volqueteros, radica en que al no abrirse tramos de trabajo, los volqueteros no tienen mayores producciones de carga, y muchos requieren esos ingresos para que salden deudas por adquisición de unidades, es solo esa la molestia, no hay mayores problemas, por eso han decidido ejercimiento de la medida de presión para la liberación de mayores tramos labores para los volqueteros.
De tal manera, los volqueteros dejaron estacionadas sus unidades de volteo en largas filas a orilla de la arteria federal Campeche Mérida en el kilómetro 27 de la jurisdicción de Tenabo, el acceso al lugar de trabajo en las vías existentes no fue cerrado.
RC