El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que se llevan sin problema los acuerdos con los hoteleros de la Riviera Maya en cuanto al trazo del Tramo 5 del Tren Maya en Quintana Roo, así mismo declaró que el trazo será definido en los próximos días.
Durante su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que las pláticas avanzan y que dependen de éstas, la decisión del trayecto por donde pasarán los vagones del proyecto, en específico, en Playa del Carmen, que es donde pidieron en un principio, que la vía se moviese al Anillo Periférico de la ciudad, pero quedó descartado.
Noticia Destacada
Cinco municipios de Quintana Roo, dentro del programa de cultura de paz de Fonatur y Segob
'Van bien las pláticas y el nuevo trazo ya se está definiendo, y en estos días ya se tiene resuelto; es en el tramo nada más de Cancún a Tulum, pero ya se ha avanzado mucho', declaró el jefe del Ejecutivo Federal.
Así mismo, López Obrador destacó el apoyo que se tiene de los hoteleros de la Riviera Maya, y que todos están ayudando, pues se prevé que en marzo inicien los trabajos de construcción del Tren Maya en los tramos que recorrerán las zonas Norte y Sur de Quintana Roo.
En días pasados, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), dio a conocer que se invertirán más de mil millones de pesos para el reajuste de la vía del proyecto en la entidad de la Península de Yucatán, y que serán los ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) los encargados de la edificación de estas vías.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG