Ante la falta de balasto para completar los tramos del Tren Maya, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que se analiza la exportación de balasto de Cuba y Belice.
Durante la conferencia de prensa el mandatario federal descartó que el balasto que se usa para los trabajos sea de mala calidad y no cumple con las especificaciones, como se ha manejado.
Noticia destacada
AMLO anuncia gira en el Sureste para supervisar avances del Tren Maya este viernes
Noticia destacada
Conalep forma a técnicos ferroviarios ante la construcción del Tren Maya en Campeche
"No hay que creer todo, siempre actuó, son muy cuidadoso. Imagínate si aceptamos un balasto que no tenga las especificaciones, porque no es cualquier vía, es una para que se desplace el Tren Maya a 160 kilómetros por hora", expresó.
Aseguró que las obras de la obra insignia de la Cuarta Transformación avanza gracias al apoyo de los transportistas, quienes por primera vez están ocupados en su totalidad sin abusos y sin corrupción.
"Han tenido trabajo como nunca, hay mucho trabajo y a veces hay diferencias entre las organizaciones y luego está lo de las tarifas y en eso se han portado bien, porque han entendido que el dinero no es del nosotros, es del pueblo y hay que cuidarlo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG