El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que si se llegase a frenar las obras de construcción del Tren Maya en el Sureste del país, se provocaría el cierre de empleos, y por ende afectaría la economía de varias familias, además de que declaró que en un análisis, las pérdidas serían de billones de pesos.
Durante su conferencia matutina de este jueves, el mandatario fue cuestionado sobre el monto aproximado de recursos que se podrían perder a nivel general, luego de los amparos que se han dado contra la construcción del Tramo 5 del Tren Maya en Quintana Roo.
'En un análisis de pérdidas, no serían miles de millones, sino billones de pesos', indicó el Jefe del Ejecutivo Federal.
López Obrador destacó además que son 100 mil trabajos los que actualmente se generaron con las obras del proyecto, además de reiterar que buscan el cuidado del medio ambiente, pues no han permitido nuevos permisos para la minería, y recordó que era una 'mafia' la que tenía tomado el gobierno antes de su llegada al poder.
MIA del Tramo 5 del Tren Maya llega a la Semarnat
Luego de la suspensión provisional confirmada por un juez de Yucatán sobre el Tramo 5 Sur del Tren Maya, el Gobierno Federal entregó el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) de esa parte del megaproyecto insignia de la 4T, que se realizaba en el Estado de Quintana Roo.
Este documento fue recibido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Materiales (Semarnat) el pasado 17 de mayo; dicho recorrido de las vías es de Playa del Carmen a Tulum, haciendo un total de 113 kilómetros, junto al que va de Cancún a la primera ciudad antes mencionada.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CG