Durante la tarde de este lunes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, firmó el acuerdo para la adquisición de 42 trenes con 210 vagones para el Tren Maya que continúa en desarrollo, con el fin de ser presentado en 2023.
La empresa responsable de todo esto será Bombardier, ahora asociada con Alstorn, empresas con la cual el mandatario ya había firmado para el proyecto del Metro en Ciudad de México, cuando era jefe de Gobierno.
El mandatario también informó que los trenes se ensamblarán en Ciudad Sahagún para activar empleos en la región y que los beneficios de este proyecto permanezcan en México.
Cabe mencionar que en enero de 2021, Alstom completó la adquisición de Bombardier Transportation, creando un líder global de movilidad comprometido a responder a la creciente necesidad de un transporte más ecológico en el mundo, según la página web de la empresa.
Noticia destacada
AMLO da a conocer que hay otro agente detenido por la muerte de un estudiante de la Universidad de Guanajuato
Alstom México cuenta con más de mil 600 empleados que laboran en 14 sitios, incluida la planta de Ciudad Sahagún, en Hidalgo, especializada en vehículos ferroviarios de pasajeros, así como en mantenimiento de postventa y servicio al cliente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL