Durante la Reunión Informativa de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del Tramo 6 del Tren Maya en Quintana Roo, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) indicó que es viable, pues cumple con el cuidado de la flora y fauna del sitio, además de tener acciones para proteger la zona.
Así mismo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) indicó que en la MIA presentada por la dependencia antes mencionada, incluye lineamientos apegados a la Legislación en favor de la naturaleza, así como tomaron en cuenta los estudios para identificar las zonas de importancia ecológica.
Noticia destacada
Tren Maya: Vecinos de Carrillo Puerto piden actualizar estatus de la Biósfera de Sian Ka'an
Fue en la Casa Ejidal de la localidad de X-Hazil Sur, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, por donde pasarán las vías del Tren Maya, en el que el Fonatur explicó los beneficios que traerá este megaproyecto de la 4T a esta región del país, donde las comunidades rurales son tomadas en cuenta.
Las vías que iniciarán en Tulum y terminarán en Bacalar, incluyen otros programas como el ecoturismo en las localidades cercanas a dicho paso, por lo que, además, dieron a conocer que las vías se harán en paralelo a la carretera federal Chetumal-Cancún, y que tendrá una longitud de 255 kilómetros.
Frente a ejidatarios y demás asistentes a esta Reunión Informativa, la Semarnat indicó que la MIA fue realizada por el Instituto de Ingeniería de la UNAM, cuyos representantes explicaron que existen acciones para prevenir posibles impactos durante los trabajos del Tren Maya.
Así mismo, Fonatur reveló que se harán estaciones, paraderos y obras como 138 pasos de fauna y 56 pasos vehiculares; también reveló que en el proyecto, establecieron un Sistema Ambiental Regional; así mismo iniciaron que se busca una mejora en la derrama económica para las comunidades de Carrillo Puerto, cercanas a las vía del Tramo 6 del Tren Maya.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG