El Tren Maya, una de las obras más representativas del gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recorrerá mil 554 kilómetros a lo largo de cinco estados en el Sureste de la república mexicana.
Noticia destacada
AMLO realiza este fin de semana su segunda gira de supervisión del Tren Maya del 2023
En estas cinco entidades se pueden encontrar zonas arqueológicas, vestigios de la civilización maya, como Chichén Itzá, Tulum, Calakmul, Edzna, Uxmal y Palenque, solo por mencionar algunas.
La ruta del Tren Maya contará con 21 estaciones, donde hará paradas de manera obligatoria y 18 paraderos que serán habilitados de acuerdo a la demanda que se tenga y estará dividida en siete tramos que irán de:
- Tramo 1: Palenque – Escárcega
- Tramo 2: Escárcega – Calkiní
- Tramo 3: Calkiní – Izamal
- Tramo 4: Izamal – Cancún
- Tramo 5 Norte: Cancún – Playa del Carmen
- Tramo 5 Sur: Playa del Carmen – Tulum
- Tramo 6: Tulum – Bacalar
- Tramo 7: Bacalar – Escárcega
Serán un total de 26 zonas arqueológicas las que estarán conectadas por la Ruta del Tren Maya. El INAH ya se encuentra trabajando en los Centros de Atención a Visitantes en sitios como Palenque, Chichén Itzá, Ek’ Balam, Uxmal, Dzibilchaltún, El Tigre, Edzná, Calakmul y Xcalumkín.
De igual manera, se abrirán 3 zonas arqueológicas, una en cada estado de la Península: Nadzcaan, en Campeche; Xkabal, en Quintana Roo; Kulubá, en Yucatán.
El paso del Tren Maya por el Sur del Estado de Quintana Roo estará impulsando el desarrollo turístico y económico de lugares como la laguna de Bacalar y ciudades con un paso histórico como la región de Chan Santa Cruz en Felipe Carrillo Puerto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA