Pese a que se ha señalado que hay una nueva suspensión contra el Tren Maya, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ésta no existe y Tren Maya iniciará operaciones en diciembre próximo.
Ya que asegura hay notables avances en las obras y no existe ningún impedimento legal, cómo es un amparo, puesto que ningún juez ha emitido alguna sentencia en ese sentido.
"La obra del Tren Maya va avanzando, se va a inaugurar en diciembre de este año, tenemos que estar supervisando constantemente, están trabajando las empresas y los ingenieros militares, ¡No hay suspensión, no existe!, es un escrito que todavía no resuelve el juez, los ingenieros y el ejército reportan notables avances y la obra se inaugurará en diciembre".
Noticia destacada
AMLO realiza este fin de semana su segunda gira de supervisión del Tren Maya del 2023
En torno al caso de Uber y los Taxistas de Quintana Roo, señaló que la polémica y confrontaciones surgidas por la posible operación de Uber en Quintana Roo, serán resultas por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien sabrá manejar la situación adecuadamente y brindó toda su confianza.
"Hay que buscar que se concilie, yo le tengo mucha confianza a Mara Lezama, ella va a intervenir seguramente, y lo mejor es que no haya confrontación, que haya diálogo, que no haya violencia, amor y paz".
Esto lo señaló en una entrevista realizada previo a su partida a sobrevolar los tramos 5 y 6 del Tren Maya, situados entre Cancún y Tulum, así como Tulum y Felipe Carrillo Puerto, respectivamente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR