Tal como se había anunciado, este 15 de diciembre el Presidente Andrés Manuel López Obrador lleva a cabo la inauguración del primer tramo del Tren Maya que comprende Campeche a Cancún.
Al dar los pormenores de esta magna obra de gran trascendencia para el sureste del país, el General Óscar David Lozano Águila, encargado del Tren Maya, detalló que más de dos mil 800 elementos de la Guardia Nacional estarán a cargo de la vigilancia.
Noticia destacada
Unidades del IE-TRAM arriban a la estación Teya del Tren Maya previo a la inauguración
“La seguridad es prioridad para el Tren Maya, para afectos de la apertura del proyecto integral, la Sedena ha dispuesto un despliegue operativo mediante tres ejes para proporcionar seguridad por medio de destacamentos, patrullaje a lo largo de la vía y seguridad a bordo de trenes”, refirió el mando militar.
Agregando que “refuerzan este esquema, drones, cámaras de seguridad, radios, carros radio patrullas, helicópteros y cinco helicópteros Augusta. Hay condiciones seguras para iniciar con el servicio”.
Al hacer la presentación de esta obra emblemática de su sexenio, el Presidente López Obrador enfatizó que “este es un día muy especial para el Sureste, para Campeche, para México”.
El Tren Maya, es una obra que contempla mil 500 kilómetros de vía férrea para transporte de carga, turistas y pasajeros locales en los cinco estados del sureste del país: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO