El 2023 fue el año de consolidación de tres importantes proyectos ferroviarios del gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador: El Tren Interurbano México-Toluca, el Tren Maya, en su primera parte, y el Tren Interoceánico, siendo estos dos últimos que tendrán una conexión.
Con lo anterior, se busca potencializar el sistema de carga, así como el de pasajeros, lo que permitirá ofrecer una opción más de movilidad que detone la economía en los puntos específicos de paso.
Noticia destacada
AMLO y Biden coinciden en una alianza entre México y EU para atender tema migratorio
Aunque aún no está terminado al 100 por ciento el Tren Maya, este estará conectado con el Interoceánico, mismo que queda inaugurado este viernes.
Conexión del Tren Maya y el Tren Interoceánico
Fue el pasado 25 de septiembre cuando se anunció, durante una mañanera, que el Tramo 1 del Tren Maya conectará con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), así lo expuso el director general de la empresa Tren Maya, Óscar David Lozano Águila.
Detalló que en el Tramo 1 se prevén dos instalaciones importantes para el sistema de carga; la primera de ellas es una terminal de intercambio que se construirá a partir del próximo año, en Palenque, que conectará el CIIT con el Tren Maya. Se estima que la conexión se dé en marzo del 2024.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG