El Tren Maya continúa en desarrollo, donde los trabajos son evaluados por el presidente Andrés Manuel López Obrador cada dos semanas.
Hasta el momento, el tramo Campeche-Mérida-Cancún lleva 80 por ciento de avance, de acuerdo con lo confirmado por el Gobierno federal en su última visita.
Será en julio cuando llegue el primer tren y empezará a probarse en agosto con desplazamientos de hasta 180 kilómetros por hora en las vías.
El Tren Maya es un proyecto que fortalecerá el ordenamiento territorial de la región Sureste y potencializará la industria turística, generando una derrama económica e incrementará la conectividad en la Península de Yucatán, permitiendo mover carga y pasajeros de una manera eficiente.
Se construirán aproximadamente 1,525 km de vías férreas que atravesarán los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo beneficiando el desarrollo en la región y en la calidad de vida de los habitantes.
Tren Maya de Campeche a Mérida
El Tren Maya en Campeche pasará por la capital, Candelaria, Escárcega, Calkiní, Tenabo, Hecelchakán, Xpujil y Edzná del Tramo 1.
En Yucatán, pasará por Tixkokob, Teya, Izamal, Valladolid, Chichén Itzá, Mérida y el Gran Parque La Plancha donde tendrá conexiones.
El tiempo estimado en el que llegará el Tren Maya desde Campeche a Mérida, Yucatán, es de aproximadamente hora y media, ya que el viaje será rápido para conectar a ambos estados más fácil.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC