El Tren Maya comenzará a operar a finales de 2023, recorriendo los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con el propósito de mejorar la situación turística de la región Sureste del país.
Se construirán aproximadamente 1,525 km de vías férreas que atravesarán cinco estados mediante tres diversos trenes que se implementarán en el transporte.
Noticia destacada
Tren Maya en Quintana Roo: Inicia construcción de retornos en la carretera Chetumal-Bacalar
Ofrecerá un servicio de transporte férreo que interconecta las principales ciudades y zonas turísticas de la Península de Yucatán, donde se podrá recorrer diversos puntos importantes de la región.
¿Por dónde abordar?
Serán un total de 20 estaciones y 14 paraderos que tendrá el Tren Maya en los cinco estados, donde hasta el momento no se ha confirmado el precio del pasaje.
Desde Yucatán, se puede abordar o descender en los paraderos de Maxcanú, Umán y Tixkokob, donde la más cercana a Mérida sería la última opción.
De igual forma, se tienen la estaciones de Teya, Izamal, Chichén Itzá y Valladolid, siendo la primera opción la más cercana a la capital del estado para abordar o descender de las unidades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC