Tal y como había mencionado el presidente Andrés Manuel López Obrador, en julio de 2023 comenzarán los recorridos de prueba del Tren Maya previo a su inauguración a finales de año.
El primer Tren Maya llegará a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, donde comenzarán las pruebas de rodamiento sobre las vías de la zona.
Noticia destacada
Estación eléctrica del Tren Maya, Tramo Calkiní-Izamal, a un 96% de avance: Fonatur
De acuerdo con el Presidente de la República, este megaproyecto federal se inaugurará en diciembre, 'llueve, truene o relampaguee', puesto que es una de las obras prioritarias en el Sureste.
Recorrerá los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con 1,525 km de vías férreas que beneficiarán a la región y en la calidad de vida de los habitantes.
¿Cómo será el primer Tren Maya?
Como bien se menciona, será el próximo 8 de julio cuando llegue el primer Tren Maya a la cochera de Cancún, Quintana Roo, para comenzar pruebas de rodamiento.
Este será el tipo Xiinbal (estándar) con cuatro coches y con la capacidad para 230 personas, aunque en sus pruebas se desconoce si viajará con pasajeros.
Xiinbal es para servicio regular y tendrá varias secciones. La primera clase, con cuatro asientos (separados de dos en dos) en cada fila; en tanto, la case turista tiene ocho asientos por fila (divididos en cuatro y cuatro). Hay espacio para maletas, para subir con bicicletas y todos los trenes tendrán cafetería.
En su área de clase turista, Xiinbal ofrecerá asientos más grandes que garantizan la comodidad del pasajero además de ofrecer un vagón exclusivo de cafetería y punto de reunión de los pasajeros.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC