Opinión

El Gran Premio de México dejará una derrama económica de 4,220 millones de pesos, estima la CdMx

La entrada al Autódromo para quienes asistan no se podrá hacer en automóvil, si no en “transporte especial y sitios de taxi”, explicó la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

Se espera además una ocupación hotelera del 95 al 100 por ciento en la CdMx, con alrededor de 118 mil turistas de origen extranjero.

Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).- Carlos Mackinlay , Secretario de Turismo  de la Ciudad de México,  estimó que la derrama económica  que dejará la edición de 2019 del Gran Premio de México ascenderá a cuatro mil 220 millones de pesos.

El evento, que se realizará anualmente  en la capital del país hasta 2022,  está planeada para llevarse a cabo del 25 al 27 de octubre  en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El Gobierno de la CdMx  espera la llegada de 475 mil turistas , 118 mil de origen extranjero,  explicó Mackinlay en conferencia de prensa. Con ello, la ocupación hotelera capitalina  alcanzaría niveles de entre el 95 y el 100 por ciento, sobre todo en la zona de Polanco.

“Se prevé que para este fin de semana lleguen a la Ciudad de México cerca de 100 mil turistas internacionales y 300 mil nacionales”, destacó Ángel Terral, director general de Airbnb en México e indicó que los hoteles se encuentran prácticamente reservados en su totalidad, por lo que destacó a su empresa como una opción viable.

La Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, expuso que ya está desarrollado el protocolo de Protección Civil, con el apoyo de la Secretaría de Salud con ambulancias del ERUM.

Explicó que la entrada al Autódromo para quienes asistan no se podrá hacer en automóvil, si no en “transporte especial y sitios de taxi”. Además adelantó que las escuderías tendrán transporte específico a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“En términos de movilidad no contaremos con estacionamiento, el acceso será por la línea 9 del metro en las estaciones Velódromo y Ciudad Deportiva”, reafirmó Federico García Compeán, director general del Gran Premio de México.

OAXACA EN LA INAUGURACIÓN

La ceremonia de inauguración del Gran Premio de Fórmula 1 se llenará de color y música oaxaqueña para promover la riqueza cultural de México.

Con más de 500 bailarines oaxaqueños y 100 voluntarios representantes de las ocho distintas regiones de Oaxaca, se realizarán bailes tradicionales para toda la audiencia en la carrera del Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo 27 de octubre.

“Estamos entusiasmados de esta colaboración con el estado de Oaxaca y nos llena de orgullo poder presentar una fracción de su riqueza cultural en la carrera”, aseguró Federico González Compeán, Director General del Formula 1 Gran Premio de México.

Adriana Aguilar, Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, planteó que la entidad es multicultural con decenas de lenguajes y cosmogonías milenarias, “por eso consideramos que es una gran idea que las tradiciones de Oaxaca embellezcan este evento de relevancia internacional”.

Por Redacción / Sin Embargo