El mandatario Nayib Bukele ganó la reelección a la presidencia de El Salvador por lo que permanecerá en el cargo por cinco años más tras el proceso realizado el pasado domingo 4 de febrero en donde se enfrentó a candidatos de los partidos Arena y FMLN.
De acuerdo con el conteo oficial al avance de 70 por ciento, el pueblo de El Salvador decidió continuar bajo el mandato de la era Bukele después de que el presidente obtuviera un récord en los índices más bajos en homicidios en la historia actual debido a su estrategia de seguridad.
Nayib Bukele también domina el Congreso de El Salvador con su partido pues obtuvo 58 de 60 lugares. De acuerdo con el mandatario, no buscará otra reelección en 2029.
Noticia destacada
Nayib Bukele se autoproclama como presidente de El Salvador y confirma récord en reelección
El presidente salvadoreño encabezó un festejo por su victoria en la reelección el cual se llevó a cabo en el primer cuadro de San Salvador y se vio adornado con juegos pirotécnicos. En su mensaje, Bukele aseguró que nadie en la historia de su país había logrado ganar las elecciones con tanto margen de diferencia como él.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información