Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 16 de octubre.- Un ambiente de miedo y expectación se vive en la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, con el primer ejecutado que se registra en la historia, lo cual ha generado miedo, por lo que dirigentes políticos, líderes sociales y habitantes evitan dar sus opiniones al respecto, y prefieren guardar silencio.
Ayer se buscó entrevistar a líderes políticos, dirigentes sindicales, representantes de diversos sectores, pero todos externaron no tener comentarios respecto al primer ejecutado que se tiene en la historia de Kantunilkín, un lugar donde los habitantes solían hasta este lunes andar durante las madrugadas por las calles, sin ningún temor.
“Sin comentarios, prefiero no dar declaraciones para evitar represalias, es un pueblo pequeño donde todos nos conocen y conocen a nuestras familias”, la frase que se repite en los dirigentes, líderes y representantes de sectores.
Aurora Pool, dirigente del PAN en el municipio, es la única que pidió a la autoridad municipal reforzar la vigilancia en la ciudad y en el municipio, así como gestionar ante la dependencia estatal la presencia de otras instancias policíacas.
En tanto los habitantes nuevamente viven en el temor y aun cuando no han dado puntos de vista sobre lo acontecido han pedido a las autoridades tomar cartas en el asunto para no perder la poca tranquilidad que aún tiene Kantunilkín.