De la Redacción
CHETUMAL, 20 de octubre.- La cuenta pública 2017, arroja que fueron 5 millones de pesos los que se invirtieron en las calles de la casa del exalcalde Luis Torres Llanes.
El exalcalde goza de una pavimentación a base de concreto hidráulico, mientras avenidas y calles en las demás colonias fueron abandonadas.
En documentos oficiales del ejercicio de obra pública de 2017, aparece que los recursos empleados para la pavimentación con concreto hidráulico en la colonia Nuevo Progreso, fueron de 5 millones pesos.
Se trata de las obras más grandes realizadas durante los 18 meses que ostentó el cargo de presidente municipal, y precisamente fue beneficiario para su casa ubicada en la avenida Maxuxac.
En otras palabras, de principio a fin, los resultados más visibles de la administración municipal de Luis Torres Llanes, fueron en su domicilio y su patrimonio, pues como se ha señalado recibía alrededor de 250 mil pesos mensuales, aunque reportaba ganar 12 mil pesos.
Mientras las calles de la ciudad fueron abandonadas, en donde sí se presentaron mejoras fue en las vialidades que rodean su casa; además que ésta recibió una inversión que también dejó en evidencia el falso discurso de la austeridad y transparencia de su administración.
Lo anterior porque en tan sólo 18 meses, le construyó una gran barda perimetral, le colocó un portón con herrería de aluminio, adquirió vehículos de lujo y también le alcanzó para una ampliación en el segundo piso.