Quintana Roo

Brigada para atender a diabéticos

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 22 de octubre.- Una asociación civil y voluntarios ya definieron la fecha de atención masiva a los que padecen de diabetes y no tienen medios para enfrentarlo: esto será el próximo 7 de noviembre, dieron a conocer sus organizadores.

A las 9 horas se programó iniciar ese día la clínica de diabetes patrocinada por el Club Pro-Paciente Diabético, A. C., auspiciada por el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Isla Mujeres.

El lugar del evento se realizará en las instalaciones del Centro de Apoyo a la Violencia Intrafamiliar (CAVI). Los profesionales de la salud harán pruebas de sangre, ofrecer educación sobre la diabetes, asesoramiento nutricional y distribuir medidores y tiras y otros suministros para las personas con diabetes.

“Le enseñaremos cómo utilizar el equipo de modo que usted puede manejar su enfermedad de la diabetes mejor. Si usted tiene un medidor de glucosa funcionando llévelo a la clínica o si se les terminaron las tiras también llévelo”, así reza la convocatoria lanzada para captar la atención de los necesitados.

Esta clínica, explica, es completamente gratis y está financiado por la generosidad de la gente que viven y visitan su hermosa isla. Informen a su familia, amigos, vecinos y compañeros de trabajo, dijo Karen Rosenberg, uno de los promotores, en su cuenta en las redes sociales.

Geovanny Avalos es uno de los vecinos locales que respaldan el movimiento, el cual lleva ya algún tiempo su trabajo a favor de las familias, sin ánimo de lucro, creado para servir al pueblo de Isla Mujeres.

El esfuerzo de enfrentar el problema con organizaciones civiles y voluntarios, es un gran propósito para buscar darle oportunidad a los de escasos recursos económicos, así como también medidas de prevención del mal entre jóvenes y adultos.