De la Redacción
TULUM, 22 de octubre.- Cuando menos cinco obras han sido suspendidas por la Dirección de Protección Civil, por no contar con las medidas de seguridad, reanudarán sus labores cuando se subsanen las irregularidades que cada una de éstas presenta.
De acuerdo con Lucio Salvador Arguea, coordinador de Protección Civil, como parte de los operativos que se vienen realizando desde que asume el mando, se han trasladado a las obras que se llevan a cabo en la cabecera municipal, en el cual han verificado que diversas constricciones no cuentan con las medidas de seguridad.
Los trabajadores que laboran en alturas lo hacen con sandalias expuestos a sufrir un accidente, los encargados de las obras a pesar de venir incluido en el presupuesto para tales actos no cumplen con éstos, exponiendo a los mismos trabajadores al peligro.
Uno de estos empleados de la construcción, fue sorprendido maniobrando los cables conectados con la línea de energía eléctrica, sin portar guantes, afortunadamente llevaba tenis.
Diversos casos se han registrado en donde es el trabajador que sufre accidentes, incluso fatales, en donde sus familiares quedan desamparados, pues igual suelen carecer de las prestaciones de ley.
Ante tal acto y la nula actuación de las autoridades competentes, Protección Civil que se encarga de salvaguardar la integridad física de las personas ha procedido, en cuando menos cinco obras incluso, a una maquinaria, le fue impuesto sellos de suspensión en espera de que los encargados de las obras, se regularicen en beneficio de los mismos trabajadores.
Es de mencionar que en múltiples ocasiones se ha señalado la falta de medidas de seguridad con la que cuentan los trabajadores de las obras de construcción, y la nula vigilancia igual por parte del seguro social en este noveno municipio en donde actualmente predominan las construcciones desde grandes construcciones hasta pequeñas.
Al final, a los encargados de obra les afecta, pues aparte que tienen que procurarse porque los obreros cuenten con el equipo adecuado, la obra se paraliza, aparte tienen que pagar a la autoridad por los sellos impuestos, por lo que es mejor cumplir con las medidas correspondientes.