Quintana Roo

Sin cambios en materia de seguridad

Por Gabriel Aguilar

COZUMEL, 22 de octubre.- Afectados por los robos acontecidos a sus locales comerciales definen que no ha cambiado nada en materia de seguridad con las nuevas autoridades municipales, y que es pobre la seguridad en la isla y que siguen los deficientes resultados en terreno preventivo.

Uno de los locales afectados con daños al interior, fue el partido Morena, cuyo comisionado Irving Batún Alpuche, aseveró que a la entrada de un nuevo gobierno, “vemos que no ha cambiado nada. Siguen los robos en Cozumel y cada vez más descarados. No puedo creer que a una plaza ubicada a menos de 150 metros de la comandancia de la Policía Estatal nos hagan esto. Es sorprendente que los ladrones tengan el tiempo suficiente para entrar a ese tipo de negocios. Creo que las cosas no han cambiado nada en Cozumel, siguen así, creo que es percepción que no se están haciendo las cosas bien en seguridad”.

Luego remarcó “No hay la vigilancia prometida, seguimos viendo robos en casa habitación, esto no va acabar si no hay mano dura y firme de las autoridades”.

Por otra parte Carlos Manuel Gamboa, dueño de la barbería atracada, opinó que “apenas tengo 22 años, estoy emprendiendo este negocio. Con bastante esfuerzo inicié esto, y ahora nos robaron todos los equipos de la barbería. Hay que comenzar de nuevo y está mal porque tanta inseguridad en Cozumel, no tengo ni palabras, me siento mal”.

Respecto a la seguridad en la isla, opinó que está “por los suelos definitivamente. No hay nada de seguridad aquí en Cozumel. No puede ser que aquí a unos metros esté la Policía Estatal y pase esto en la isla, es una burla a las autoridades”.

Otro de los agraviados es el cirujano dentista Erick José Polanco Basto, que en relación al robo manifestó que le entraron a robar, calificando que el nivel de seguridad en la isla es “totalmente bajo, muy pobre, mucho que desear. Es sorprendente el robo, estoy muy decepcionado de esa situación, sobre todo que la base de la Policía Estatal esté a una cuadra”.