Quintana Roo

Cacería de cómplices

De la Redacción

La banda de secuestradores permanece detenida y dos de ellos, hospitalizados y bajo custodia policíaca, luego de que fueran localizados por elementos de la Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro, en el fraccionamiento Paseos del Mar.

Se trata de Giovanni R. H. y Eduardo P. C., quienes presentan una herida superficial de bala y una fractura expuesta en la pierna derecha, respectivamente; heridas sufridas durante el enfrentamiento a balazos que sostuvieron con los agentes ministeriales que conforman la Fiscalía Antisecuestros.

Los otros dos detenidos, identificados con las siglas O. G. L., de 17 años y M. A. C. P., de 22 años, se encuentran en los separos de la Policía Ministerial, en espera de ser turnados ante un juez de control; al vencerse el término constitucional de 48 horas.

Las autoridades creen que podría haber dos o cuatro integrantes más de esta banda de secuestradores, por lo que las investigaciones siguen abiertas.

Con total hermetismo, autoridades ministeriales manejan la detención de los cuatro presuntos secuestradores, que sostuvieron un enfrentamiento a balazos con elementos de la Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro la noche del lunes, en el fraccionamiento Paseos del Mar de la Región 251.

Esto, durante el rescate de la joven universitaria Valeria Sofía G. E., quien fue secuestrada el pasado viernes 19 de octubre, en un paradero de autobuses afuera de la Universidad La Salle.

En el enfrentamiento, los cuatro presuntos secuestradores resultaron heridos, por lo que tuvieron que ser trasladados al Hospital General, pero sólo dos de ellos se quedaron hospitalizados.

De acuerdo con la información obtenida, Giovanni R. H. presenta una herida superficial de bala; mientras que Eduardo P. C. sufrió una fractura expuesta en la pierna derecha.

Los otros dos detenidos, identificados con las siglas O. G. L., de 17 años y M. A. C. P., de 22 años, se encuentran en los separos de la Policía Ministerial, en espera de ser turnados ante un juez de control; al vencerse el término constitucional de 48 horas.

Gustavo Salas Salgado, fiscal interino de Quintana Roo, dijo ayer que se cree que hay al menos dos o cuatro integrantes más de esta banda de secuestradores que faltan por ser detenidos, por lo que la investigación sigue abierta.

Hasta ahora, la Fiscalía General del Estado no ha dado a conocer el número de carpeta de investigación, pues será hasta que los detenidos hayan sido vinculados a proceso penal, cuando se amplíe la información de este caso, para no violar el debido proceso.

La detención de los cuatro presuntos secuestradores se dio gracias al trabajo de investigación implementado por la Unidad Antisecuestros, bajo el mando del general brigadier David Enrique Velarde Sigüenza, director general de la Policía Ministerial de Investigación.

Desde el día en que se reportó el secuestro, los agentes ministeriales iniciaron con los trabajos de inteligencia, hasta que ubicaron a los secuestradores en uno de los edificios del fraccionamiento Paseos del Mar, en la Región 251.

Cuando llegaron al lugar fueron recibidos a balazos por los secuestradores, por lo que inició un enfrentamiento al repeler la agresión, logrando someterlos y rescatando así a la joven secuestrada.

Será el día de hoy por la noche, cuando se cumpla el término constitucional de 48 horas, para que el Ministerio Público del Fuero Común los turne ante un juez de control.

[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="67898,67899,67900" orderby="rand"]