Quintana Roo

Por Gabriel Aguilar

 

COZUMEL, 23 de octubre.- Ejecutaron a un presunto líder narcomenudista en Cozumel. Dentro de un establecimiento para la venta de alimento para mascotas, le quitó la vida un pistolero que le disparó a corta distancia.

Con alrededor de cuatro disparos en el cuerpo, dos de estos impactando la caja torácica lado derecho, le quitaron la vida a Orlando Alberto D. C. alias el “Manchas” y/o “Manchado”. Esta persona estaba dentro de un local, cuyo giro comercial es la venta de alimento para mascotas, ubicado sobre la avenida Miguel Borge entre las calles José María Morelos y 5 Sur de la colonia Juan Bautista Vega. Su asesinato ocurrió justamente frente a la avenida que del otro lado tiene la cancha de futbol de la colonia San Gervasio, donde a esa hora entrenaba un grupo de niños.

La ejecución aconteció después de las 17 horas, cuando su atacante llegó detrás de él, mientras “Manchas” y/o “Manchado” estaba dentro del local comprando productos que ahí se expenden. Aparentemente, sin mediar alguna palabra, le descargó cuatro disparos a corta distancia desde afuera del local, donde quedaron los casquillos tirados. Al cierre de la edición, el comandante de la Policía Ministerial, Alejandro Borges Arceo, pronunció que la pistola usada para el crimen pudo ser una de calibre 22.

Una vez efectuado los disparos, el pistolero emprendió la huida. Por el momento, la Policía Ministerial no tiene conocimiento o datos precisos respecto a la forma en que arribó el sicario, tampoco la forma en que escapó una vez cometido el asesinato.

Al “Manchas” y/o “Manchado” lo identificaron como una persona que, presuntamente, lideraba un grupo de narcomenudistas locales.

Toda la cuadra de la avenida Miguel Borge, donde acontecieron los hechos quedó asegurada para las diligencias de Servicios Periciales, en la recolección de indicios como los cuatro casquillos que quedaron dispersos a la puerta del local, a escasos centímetros del cuerpo sin vida que estaba tirado apenas pasando la entrada.

El joven empleado del negocio estaba siendo entrevistado por elementos de la Policía Ministerial, al haber estado dentro del local al momento de los disparos.

Todo el anillo de seguridad en torno a la escena del crimen fue custodiado por policías federales, estatales, y municipales, contando con el apoyo de elementos de la Guarnición Militar que llegaron a brindar seguridad en tanto se desarrollaban las diligencias ministeriales. Al final el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.