Quintana Roo

Por Karina Carrión

 

COZUMEL, 23 de octubre.- Después de un año, regresa al puerto de Cozumel el auténtico barco de exploración, el MS FRAM, de la compañía marítima Hurtigruten, que desde fechas pasadas zarpó desde Kangerlussuag, Groenlandia. Regresará a la Isla de las Golondrinas en abril del 2019.

El MS Fram es el buque más moderno que contempla la flota de la naviera Hurtigruten, mismo que fue diseñado especialmente para navegar por aguas polares, tanto en el Artico o como en la Antártida, por ello el casco doblemente reforzado que se observa en su posición frontal, además de que dicho buque lleva el nombre en homenaje al buque que utilizó el explorador noruego Fridtjof Nansen.

Es de resaltar que el trasatlántico de 114 metros de eslora y 20 de manga, fue construido en el 2007 y se mantiene activo con la bandera de Noruega, considerando que tiene una capacidad para 318 pasajeros, contemplando igual número de camas, además de espacios para 47 automóviles.

Asimismo, el buque cuenta con avances en tecnología naval, siguiendo los más exigentes estándares de seguridad, siendo un buque apto para navegar con total garantía por aguas polares e inexploradas, toda vez que el buque está inspirado en el Artico y Groenlandia.

Entre las peculiaridades del trasatlántico, el buque ofrece un espectacular salón de observación con ventanales panorámicos, inéditos en otros buques polares, con un gimnasio y sauna, además de jacuzzis exteriores climatizados con agua caliente.

A pesar de que la dimensión de este trasatlántico no es tan llamativa como los que arriban habitualmente a la isla, éste cuenta con restaurantes, cafeterías y bares; además de una sala de lectura, boutiques de souvenirs, lavandería, salones de conferencias y ascensores interiores, además de que registra cabinas adaptadas para personas con discapacidad.

Como parte de su nueva ruta de temporada, va surcando nuevamente las aguas de América Latina visitando los puertos con el nombre del buque “Expedición a los cayos caribeños, bahías y arrecifes”, contemplando su recorrido: Costa Rica, Cozumel y Miami, con tres salidas programadas: 25 de marzo y 20 de octubre de 2018, así como el 3 de abril de 2019.