Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 27 de octubre.- Suspendida del brazo de su hamaca y sin ningún pulso vital fue encontrada una mujer dentro de su domicilio, ubicado en una de las colonias populares de la villa de Dziuché.
La policía municipal adscrita en la alcaldía recibió, la mañana de ayer, el reporte de una mujer ahorcada sobre la calle 8, entre 15 y 17 de la colonia El Pocito.
Los elementos adscritos en esa localidad se trasladaron a bordo de una patrulla en la colonia citada, y al transitar sobre calle 8, se percataron que frente a un domicilio, había mucha gente.
Cuando los policías arribaron donde estaba la muchedumbre, les comunicaron que dentro de la vivienda se encontraba una mujer colgada del brazo de su hamaca.
El POR ESTO de Quintana Roo indagó, después entre los vecinos del lugar, que la mujer que se había ahorcado dentro de la vivienda se llamaba en vida Norma A. S, de aproximadamente 40 años de edad, casada, pero al parecer sin hijos.
La hoy occisa, refirieron, vivía con su madre en ese domicilio; y el día de ayer ella había aprovechado que su progenitora se encontraba en la calle desyerbando para ahorcarse dentro de la vivienda.
Presumiblemente, el viernes, la hoy occisa había participado en una reunión con un regidor de la comuna y, después se había ido a otro lugar para tomar con unas conocidas, y en esa convivencia había comentado que tenía problemas con su pareja.
Luego, la dama había llegado tranquila a su casa por la noche y se había acostado a dormir; pero, al despertar por la mañana de este sábado y percatarse de que no estaba su mamá dentro de la casa, había decidido ahorcarse con el brazo de su hamaca.
Cuando la madre entró a la vivienda, aproximadamente a las 9 de la mañana, después de desyerbar un tramo frente a la casa vio a su hija suspendida del brazo de su hamaca y con los pies apoyados sobre una silla.
Ante la impresión que le había causado ver a su hija en esa situación, tardó en reaccionar para salir a la calle y tratar de comunicar a sus vecinos lo que había hecho su hija.
De ese hecho, se reportó a la policía municipal adscrita en esa localidad, quienes luego acudieron al lugar como primeros respondientes.
Más tarde también se vio arribó la policía ministerial, acompañada de dos peritos, quienes se dieron a la tarea de levantar todos los datos de ese hecho, igualmente llegó frente a la vivienda de la hoy occisa la ambulancia del Servicio Médico Forense.
Después de mantenerse un rato dentro del domicilio, los peritos salieron y platicaron con los familiares de la hoy occisa para pedirles que vieran la posibilidad de que el médico del hospital acudiera a certificar el cadáver, esto a fin de que se evitara trasladarla a la ciudad de Felipe Carillo Puerto, para la practica de la necropsia de Ley.