Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 27 de octubre.- El frente frío débil número 7, ubicado al Norte de la Península de Yucatán, que interacciona con un canal de baja presión, causó ayer en la cabecera municipal un clima fresco, registrando temperaturas hasta de 19 grados centígrados, reportó Protección Civil.
Este sábado se tuvo un fresco amanecer, que los habitantes tuvieron que recurrir a los abrigos para hacerle frente al frío que ya se comienza a sentir, puesto que va comenzando ya la temporada invernal.
La Dirección de Protección Civil Municipal sostuvo que es el frente frío débil número 7 y un canal de baja presión los que están interactuando y están dejando temperaturas de hasta 19 grados centígrados.
La dependencia sostuvo que las afectaciones se sentirían hoy domingo y hasta el inicio de la semana, esto de acuerdo a los pronósticos, por lo que exhortaron a los habitantes a tomar sus previsiones para resguardar la salud de sus familias por el cambio de temperatura.
Protección Civil hizo un llamado a los habitantes a seguir las recomendaciones médicas para la temporada invernal que está en puerta, puesto que se tendrá temperaturas calurosas durante la mañana, pero por las tardes y noches, incluidas madrugadas, se comenzará a tener descensos en la temperatura.
El fresco amanecer que los habitantes de la cabecera municipal vivieron ayer y que los obligó a usar ropa de abrigo por el frente frío es preludio de lo que será la temporada invernal, según comentaron algunos residentes.