Por Luis Enrique Cauich
ISLA DE HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 28 de octubre.- La isla de Holbox, como destino turístico, debe tener un reglamento para los propietarios de mascotas, a fin de que no deambulen solas por las calles y hagan sus necesidades, puesto que además de imagen, representa un problema de salud, por la contaminación de alimentos que se da al esparcir el viento las esporas de las heces fecales, señalaron los habitantes.
Los habitantes señalaron que es importante reglamentar la tenencia de mascotas, ya que hay propietarios que los dejan deambular por todas partes libremente, de modo que estos animalitos hacen sus necesidades donde quieren y el propietario no está para limpiarlo.
Externaron que aunque parezca natural o muchos habitantes no le den importancia, es parte de la imagen que proyecta este destino turístico a cientos de visitantes nacionales que llegan a este paraíso, que ya requiere una reglamentación al respecto.
Indicaron que además de la imagen que proyecta, se convierte en un problema de salud por las heces fecales que al diluirse con el agua de las lluvias y secarse, las esporas las lleva el viento y contaminan los alimentos.
Además mencionaron que no sólo en las calles se puede notar a los perros deambulando, sino también en la zona de playas, puesto que se meten a nadar y eso causa un malestar en los visitantes.