Quintana Roo

Nepotismo en la Comuna

De la Redacción

TULUM, 27 de octubre.- En manifiesto ha quedado el nepotismo “disfrazado” en la administración del presidente municipal Víctor Mas Tah de la alianza PAN-PRD, al dar funciones públicas y otras privadas a familias que no cumplen con la preparación para desempeñar el cargo asignado, lo que deja en evidencia los intereses personales.

Mientras que en su campaña en busca del voto Víctor Mas Tah se comprometió con la población en no hacer las mismas artimañas y errores de administraciones pasadas, lo cierto es que al tomar posesión nombró a personajes no aptos para diferentes cargos e incluso con historial oscuro en otras funciones, imponiendo cuestiones políticas y particulares y no puestos con personas capaces.

Personas con apellidos como del propio alcalde municipal: Mas, así como Xiu Manzanero, Pech Guevara, Moguel, Díaz, Rodríguez, entre otros, son los que hoy en día ocupan importantes cargos en el actual Ayuntamiento.

En el plagado nepotismo de Víctor Mas Tah existen innumerables familiares directos e indirectos, tales como: hijos, cuñados, hermanos, sobrinos, entre otros.

La evidente preferencia que la actual administración da a sus parientes implica una alta nómina municipal, que se encubre de tal forma que no puede ser corroborado a través de la página de transparencia, donde no aparecen los nombres y cargos de las y los empleados municipales que son familia, los cuales gozan de privilegios, desplazando a otras personas con mejor preparación.

Es tal imperio de varios personajes, que empleados que están bajo su mando, quienes piden no revelar su identidad por temor a represalias, señalan ese maltrato y la actitud déspota que han mostrado algunos funcionarios tras apenas haber tomado su cargo.

Y es que aunado a este nepotismo, el gobierno de Mas Tah también se ha caracterizado por el despido masivo de trabajadores que por años se habían desempeñado por años en sus cargos, pero debido a los intereses fueron corridos.