Quintana Roo

Llamado a la conciencia ciudadana

Por Justino Xiu Chan

FELIPE CARRILLO PUERTO, 29 de octubre.- No aprobamos y ni es favorable la intención de destruir y construir el nuevo aeropuerto donde está ubicado el lago de Texcoco, municipio del Estado de México, lo que pedimos es que se haga conciencia y que el desarrollo o la implementación de servicios, como es la construcción del aeropuerto, se tomen en cuenta diferentes puntos del país, para que con ello se pueda cuidar el medio ambiente.

De acuerdo información dada a conocer por el líder natural, Leonardo Moo Pat, señaló que desde el centro de visión universal natural maya no aprobamos y ni es favorable la intención de destruir y construir el nuevo aeropuerto donde está ubicado el lago de Texcoco, municipio del Estado de México. Es muy importante cuidar el ambiente, el funcionamiento de nuestra madre tierra que nos da vida.

“La función natural del lago de Texcoco es la de recolectar el agua de lluvia, filtrar y distribuir a través de los conductores naturales que debemos de proteger para el beneficio de millones de ciudadanos en esa gran ciudad. De la misma forma cientos de chinamperos que viven de la citricultura, horticultura, maíz, frijol que por cientos de años les ha dado vida a los nativos de ese lugar. Por tal motivo no se pude quitar ese derecho a la vida, no se puede permitir cancelar la fuente de vida que nos ofrece la naturaleza del universo”.

Siguió diciendo que “hacemos un llamado a la reflexión y análisis de los trabajos para el desarrollo de la humanidad democráticamente, sin dañar ni perjudicar a muchos, menos la naturaleza que nos da vida. No es un capricho, es respeto que todos merecemos compartiendo gozos el esfuerzo del trabajo que con tanto tiempo se ha ido ignorando. Gracias a todos aquellos que luchan honestamente, humildemente para combatir la pobreza, el hambre, que cada día es notorio, la equivocación de los electos representantes populares porque se les olvida su responsabilidad, de cumplir y hacer cumplir las leyes que protestaron, infringiendo y omitiendo”.

No a la barbarie que han mostrado algunos países obligando, expulsando a los que no tienen fuente de trabajo, desnutridos, muriendo de hambre, no les dan las oportunidades de trabajo, su nombre de ese sistema de administración es el capitalismo salvaje, y lo que nos podría sacar de ese mal es el socialismo donde se plantea el respeto del derecho, la justicia, la equidad, el profundo amor hacia el prójimo, compartiendo los esfuerzos de trabajo, la educación, la ciencia y la tecnología, compartiendo los beneficios y el avance del saber y conocimiento, aplicando para el bien de la humanidad.

Nos da gusto que muchos se suman en el cambio verdadero y que no echemos a perder el sacrificio que se ha logrado, pongamos en práctica el amor hacia nuestro prójimo o de la ley moral de la que habla el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que todos tenemos la obligación de respetar, no codiciar, ni matar, vamos a sumarnos a ese proyecto de nación, tan humano, la economía del bien que por naturaleza tiene el licenciado AMLO y lo ha demostrado con hechos por tantos años de trabajo de concientización.

Finalmente dijo que si queremos que no se concentre la contaminación en un sólo lugar, hay que pensar en la distribución de los aeropuertos en distintos puntos del país, e incluso se puede consolidar un proyecto de este tipo en Quintana Roo.