Quintana Roo

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 3 de octubre.- Por mantener las áreas verdes del parque central Forjadores del Kilómetro Cincuenta, sin cercos metálicos, la gran mayoría de las lámparas tipo Bolardo que fue colocada en esos lugares, desaparecieron, pues fueron destruidas por gente ociosa.

Cuando se inauguró el parque se colocaron en las áreas verdes cerca de 20 lámparas jardineras; de ellas a la fecha se mantiene en pie, solamente una de ellas.

Una persona que vende en el parque central que se identificó como Edgar Uc dijo que las lámparas fueron arrancadas, por las noches, por gente ociosa.

Dijo que algunas las llevaban, pero otras las dejaban tiradas en las áreas verdes, colgadas de los cables, pero no tardaban y desaparecerían también del lugar, hizo ver.

El ciudadano comentó que el parque se veía muy bonito de noche con las lámparas en los jardines, pero por desgracia, los vándalos todo lo echan a perder, lamentó,

Don Edgar Uc manifestó para que las áreas verdes se mantengan bien y las lámparas se conserven en esos lugares, es necesario que se coloquen cercos metálicos alrededor de los jardines.

Esas lámparas tipo varado Bolardo que fueron destruidas en el parque central tienen un costo, por unidad, de poco más de 3 mil pesos. Dio a conocer un personal del área de electricidad del municipio.

La gente ociosa que llega al parque, se pudo ver ayer, no solamente ha destruido las lámparas, sino que también ha arrancado los contactos que fueron colocados en las bases de las bancas metálicas que se encuentran en el inmueble y también en la base del reloj público.

La gente ociosa de esta ciudad no solamente ha destruido las lámparas de las áreas verdes del parque central, sino que incluso han grafiteando algunas bancas del lugar.

Es importante, en ese sentido, que en ese inmueble se mantenga vigilancia policía las 24 horas del día, para evitar que sigan deteriorando el inmueble público.